Movimientos

Charla informativa sobre rehabilitación de viviendas en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza

A pesar de los vaivenes habidos en las ayudas para la rehabilitación de los cascos históricos de los barrios, la Asociación Vecinal Las Fuentes ha defendido siempre “la rehabilitación como la mejor forma para fijar la población de los barrios"
| 28 agosto, 2018 11.08
Charla informativa sobre rehabilitación de viviendas en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza
Barrio de Las Fuentes. Foto: Jesús Martínez

La Asociación Vecinal de Las Fuentes ofrece el jueves, 30 de agosto, a las 19.00 horas, en el Centro de Recursos Comunitarios El Tranvía, calle Fray Luis Urbano, 11, una charla sobre la rehabilitación de viviendas que será impartida por técnicos de la Dirección General de Vivienda de la DGA.

A pesar de los vaivenes habidos en las ayudas para la rehabilitación de los cascos históricos de los barrios, la Asociación Vecinal Las Fuentes ha defendido siempre “la rehabilitación como la mejor forma para fijar la población de los barrios, para lo cual es necesario que las administraciones apoyen a las personas con escasos recursos a dignificar sus viviendas dotándolas de elementos básicos como ascensor o calefacción”.

Por ello, consideran que hay que recuperar el “escepticismo” de algunas comunidades que vieron truncadas en el pasado sus expectativas y aprovechar “el tirón de los edificios ya rehabilitados para atraer al resto de edificios. La rehabilitación es fundamental para superar la problemática social existente y alejar la marginación de las zonas afectadas”.

Asimismo, recuerdan que vecinos y vecinas de los Grupos Andrea Casamayor, Vizconde Escoriaza o Santa Rosa, permanecen aisladas, sin ascensor y con pocas perspectivas de mejorar el conjunto, mejorar la escena urbana y protegerse “de la suciedad y el olvido”.

28 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR