La formación política considera que el Gobierno es responsable por la pasividad ante el grave problema al que se enfrentan miles de personas que pretenden presentarse a las pruebas de carné de conducir.
"La convocatoria de los examinadores de tráfico es un fracaso del Gobierno de Rajoy que no atiende demandas de trabajadores y perjudica a miles de personas que pretenden obtener el carné de conducir", declara Miguel Jaime, secretario de organización de CHA. Jaime recuerda que el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido debe ponerse a trabajar este mes de agosto para atender las demandas de trabajadores y trabajadoras y, de esta forma, evitar que se haga efectiva la convocatoria de huelga indefinida en todo el Estado anunciada el pasado jueves 3 de agosto. El paro está previsto llevarse a cabo a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana.
"Hay que pedir explicaciones ante las graves acusaciones formuladas por los trabajadores dado que indican que, en estos dos meses, la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha hecho "ni una sola propuesta" que pueda "ser estudiada" por el colectivo examinador y "ni una sola" iniciativa con el fin de desbloquear la situación"- especifica Miguel Jaime-. "De ser como indican es de una pasividad inadmisible porque un Gobierno tiene que velar por proteger los derechos de trabajadores y de las personas que quieren obtener el carné de conducir".
El secretario de organización de CHA insta al Gobierno español a actuar inmediatamente y a "evitar más problemas de los que ya se están ocasionando en Aragón y en todo el Estado".

