#Biscarrués  Ecología

CHA recuerda que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro no cumple los objetivos medioambientales 2015

David Félez, Secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha señalado que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, aprobado este lunes por el Consejo Nacional del Agua, no cumple los objetivos medioambientales 2015. Félez ha recordado, en este sentido, que el pasado 4 de julio su partido emitió un voto particular y votó en...
| 31 julio, 2013 08.07
Entibo de Yesa y a ladera dreita. Foto: CHE

Entibo de Yesa y a ladera dreita. Foto: CHE

David Félez, Secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha señalado que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, aprobado este lunes por el Consejo Nacional del Agua, no cumple los objetivos medioambientales 2015. Félez ha recordado, en este sentido, que el pasado 4 de julio su partido emitió un voto particular y votó en contra del proyecto de Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, que se debatió en Zaragoza, por considerar que este proyecto no cumplía los objetivos medioambientales 2015, objetivos que permitirían alcanzar los establecidos por la Directiva Marco del Agua.

Félez ha explicado que en este plan no se atiende a los caudales ecológicos y sus mecanismos de garantía y nos encontramos frente a un documento que sólo es fiel reflejo de la tradicional planificación hidrológica, que busca soluciones en obras faraónicas, desaprovechando la nueva cultura en la gestión del agua y quedando en entredicho los objetivos medioambientales de la Directiva Marco del Agua.

El secretario de Medio Ambiente ha indicado que con “este plan se procede a la privatización fáctica de los ríos, desarrollando obras hidráulicas millonarias; no replantea proyectos como, Yesa, Biscarrués, la nueva presa de Aguaviva, tampoco se procede a la modernización de regadíos y podemos entender que es una oportunidad social perdida para desarrollar una verdadera participación en la Cuenca del Ebro, ya que no se apuesta por reducir la contaminación difusa, los caudales ecológicos insuficientes y se fomenta la agricultura industrial”.

Por último Félez ha recordado que son muchos los grupos y partidos que están en contra de este nuevo Plan Hidrológico, por no cumplir los objetivos medioambientales y no llegar a alcanzar lo establecido por la directiva Marco del Agua y ser una vez más una oportunidad perdida.

31 julio, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR