Política  Portada

CHA reclama un acuerdo de las fuerzas políticas para desterrar el trasvase

CHA ha realizado hoy un acto contra el trasvase del Ebro, desplegando una bandera desde el puente de piedra, para reclamar un pacto entre las fuerzas políticas para desterrar definitivamente el tema. Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea, recuerda que es “el tema recurrente de cada campaña electoral y eso es lo que...
| 21 mayo, 2014 12.05
Foto: @chunta

Foto: @chunta

CHA ha realizado hoy un acto contra el trasvase del Ebro, desplegando una bandera desde el puente de piedra, para reclamar un pacto entre las fuerzas políticas para desterrar definitivamente el tema. Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea, recuerda que es “el tema recurrente de cada campaña electoral y eso es lo que pretendemos evitar, que no siga siendo una espada de Damocles, el eterno fantasma o el tema latente… si el PP, el PSOE y el resto de fuerzas políticas lo tienen claro, que se suscriba un acuerdo político y se destierre el tema”.

Lamenta Ángela Labordeta que “esto no se haya hecho” lo que «despierta dudas sobre las verdaderas intenciones de determinados partidos políticos que dicen una cosa en Aragón y otra en València, Murcia o Madrid”.

Ángela Labordeta se muestra cansada “de los dobles discursos, y de los mensajes “cambiantes” en función del público objetivo. Si realmente hay voluntad, pedimos un acuerdo político estatal con la que se rechace el trasvase”.

Los servicios públicos en la base de una Europa de las personas

Por otra parte, CHA ha reclamado hoy, durante la mesa informativa instalada en Monzón, un «Estado Social Europeo» en el que se contemplen, entre otras cuestiones, “que Europa establezca, en función de la riqueza de cada Estado, un porcentaje mínimo que se debe invertir en servicios públicos y sociales”, según ha explicado Joaquín Palacín, diputado en Cortes en Cortes de Aragón.

CHA propone “mantener los derechos y prestaciones sociales si las personas cambian de Estado dentro de la UE”. «Desde CHA se apuesta por la Justicia social y los servicios públicos frente a las políticas privatizadoras que impulsan tanto PSOE como PP. Es necesario erradicar la pobreza para mejorar la calidad de vida y para cortar desde la base movimientos xenófobos que está empezando a instalarse en Europa”, asevera Palacín.

21 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR