Ecología

CHA reclama la urgente reparación de los daños causados por la crecida del río Huerva en Muel

El Ayuntamiento se ha dirigido ya al Gobierno de Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro solicitando ayuda económica y material para reponer las infraestructuras dañadas y limpiar, especialmente en el Parque.
| 2 abril, 2015 12.04
Muel

Los daños se han producido en el Parque.

Chunta Aragonesista en Muel ve con preocupación el estado en que han quedado numerosos caminos e infraestructuras de la localidad tras la reciente crecida del río Huerva, y su portavoz municipal, Juan Martí, ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de reclamar ayuda económica y material para poder llevar a cabo los arreglos necesarios.

“Nuestra propuesta ha sido bien acogida y desde el Ayuntamiento se ha dirigido ya una solicitud al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y otra a la Confederación Hidrográfica del Ebro, que esperamos sean atendidas porque la localidad no puede hacer frente sola a este problema”, ha explicado Martí.

Martí ha destacado los daños que se han producido en el Parque de la localidad, una zona muy frecuentada por las y los vecinos del pueblo y visitantes porque además en ella se ubica la Presa Romana, catalogada como Bien de Interés Cultural, que no ha resultado afectada.

“Con la llegada del buen tiempo el Parque es un gran punto de atracción turística, por lo que es necesario recuperarla cuanto antes, reparar los accesos y quitar los árboles arrancados y caídos para que se pueda disfrutar en buenas condiciones”, ha afirmado el portavoz de CHA.

2 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR