Economía

CHA reclama en Figueruelas facilitar el acceso a las ayudas de guardería y estudiantes

CHA pedirá, en el próximo pleno municipal, un cambio en las bases para la asignación de las ayudas de guardería y estudios en Figueruelas. En estos momentos se exige que los padres y el niño o niña estén empadronados en el municipio “pero esta situación da lugar a situaciones de discriminación por diferentes circunstancias: estado...
| 12 abril, 2014 07.04

Figueruelas2CHA pedirá, en el próximo pleno municipal, un cambio en las bases para la asignación de las ayudas de guardería y estudios en Figueruelas. En estos momentos se exige que los padres y el niño o niña estén empadronados en el municipio “pero esta situación da lugar a situaciones de discriminación por diferentes circunstancias: estado civil de las parejas, familias monoparentales, movilidad laboral…” explica Jesús Gracia, portavoz de CHA en el municipio.

En este sentido, se propone que “prime el empadronamiento del niño o la niña en edad escolar y uno de los progenitores o tutores legales, no los dos como ocurre ahora, porque la situación de los padres puede cambiar por muchas razones y es injusto que haya familias que se queden sin ayuda a pesar de vivir en el municipio”.

Además, desde CHA se pide también más concreción con las bases de las adjudicaciones para que las decisiones sean «objetivas y ajustadas a las situaciones». También para «evitar arbitrariedad y excepciones». Jesús Gracia considera que la denuncia de una vecina, a la que se le pidieron explicaciones sobre su vida privada y su vida conyugal (el marido está empadronado en otro municipio) en el momento de solicitar la ayuda de guardería, “no caben en una democracia” y considera que “el alcalde debería pedir disculpas por esta actitud”.

Para CHA este caso concreto ha servido para “poner sobre la mesa un tema que debe tratarse” por lo que solicitarán un cambio en las bases para la concesión de las ayudas para guardería y estudios.

12 abril, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR