Ecología

CHA reclama descarte definitivo proyecto presa en el río Bergantes

Adolfo Villanueva, Secretario Territorial CHA-Teruel: "La pésima dirección política de la Confederación Hidrográfica ha quedado, una vez más, en evidencia durante la tramitación de este proyecto y ahora estamos en un tiempo político donde más que nunca hay que priorizar inversiones en los proyectos de consenso y el del Bergantes no lo es"
| 8 agosto, 2015 07.08

La semana pasado conocimos  públicamente que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha tenido que  solicitar la anulación del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto del Bergantes, ante la imposibilidad de  presentar toda la información adicional que se le había requerido  desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De este modo las pretensiones del Gobierno tendrían que pasar por un nuevo proceso en el que se estudien “desde el inicio todas las alternativas posibles, incorporando todos esos requerimientos que se indicaron desde la Subdirección de Calidad y Evaluación Ambiental”,  tal y como se indica desde la propia plataforma ciudadana “El Bergantes no se toca”.

Ante esta situación Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel considera que el Gobierno de Rajoy, teniendo en cuenta que ya está en el final de su legislatura, y esperamos de su mandato, tendría que desistir de retomar el proyecto, “para evitar pérdida de más tiempo y de dinero en una obra que no cuenta con el apoyo de la zona afectada”. “Si en política hay que priorizar, en estos tiempos  hay que hacerlo más que nunca, así que hay que destinar los escasos  recursos públicos en aquellos proyectos que cuentan con consenso. Estamos en este momento político y así tiene que entenderlo éste y el nuevo Gobierno que venga”.

Finalmente, CHA recuerda que ha ya había presentado varias iniciativas, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo, trasladando las peticiones de información, las preguntas y el cuestionamiento del proyecto que realizaba la plataforma ciudadana “El Bergantes no se toca”, a la que CHA quiere felicitar públicamente por su trabajo, riguroso y constante, que sigue y seguirá reclamando como ejemplo para todos de los que  significa la defensa de su río, de su territorio.

8 agosto, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR