Política

CHA reclama con urgencia el desdoblamiento de la carretera N-232

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: "El nuevo accidente mortal hace necesario tomar medidas y el nuevo responsable del Ministerio, Rafael Catalá, aunque esté en un Gobierno en funciones, tiene que comprometerse de manera urgente"
| 31 agosto, 2016 07.08
CHA reclama con urgencia el desdoblamiento de la carretera N-232
La N-232 es una de las carreteras más peligrosas de Aragón.

Chunta Aragonesista (CHA) lamenta el nuevo accidente mortal que se ha producido en el tramo sin desdoblar entre Mallén y Figueruelas de la N-232. Concretamente, una persona fallecía en la mañana de este martes en una colisión entre dos camiones ocurrida en la N-232 a la altura del término municipal de Boquiñeni.

CHA considera que es necesario avanzar en los trabajos de desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas. “Sabemos que el actual responsable de Fomento es Ministro de un Gobierno en funciones y que su función es de mero despacho ordinario de los asuntos del  Ministerio de Fomento, pero las obras de desdoblamiento no pueden esperar más. Son muchos años de reivindicaciones, de apoyo político y social mayoritario en Aragón a esta infraestructura, pero los accidentes se suceden, los heridos y los fallecidos, desgraciadamente, continúan”, afirma Carmen Martínez Romances.

Finalmente, la Secretaria General de CHA espera que Rafael Catalá dé por superado el criterio político que mantenía en el que afirmaba, en sede parlamentaria, a pregunta del diputado Chesús Yuste, en la Comisión de Fomento del Congreso, que “impulsar desdoblamientos era poco menos que hacer competencia desleal a las empresas  concesionarias de las autopistas”. “Esperemos que esa fase esté ya superada y se comprometa ya con el desdoblamiento Mallén-Figueruelas y con toda la A-68 en su recorrido aragonés hasta el Mediterráneo”, recordaba Martínez Romances.

31 agosto, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR