Política

CHA reclama a Fomento y a Rudi «compromisos firmes» a la hora de completar todas las autovías pendientes en Aragón

Gregorio Briz, Secretario Vertebración Terrritorial de CHA: "Ni Rudi, ni Rajoy han conseguido en sus años de Gobierno desatascar la situación de 'parálisis permanente' en la que se encuentran los tramos pendientes de completar en las autovías en Aragón".
| 23 marzo, 2015 07.03

autopistaCHA reclama a Fomento que reactive las inversiones necesarias para completar las autovías pendientes en Aragón. Igualmente también instan al Gobierno de Aragón para que sea «mucho más activo» a la hora de demandar la finalización de «todos y cada uno de los tramos» que están ahora parados o al «ralentí».

«Son conexiones que, una vez estuvieran completadas, vertebrarían Aragón de Norte a Sur, con la A-23, y que, hacia el oeste, mejorarían la conexión con Navarra, con la A-21», afirma Gregorio Briz, Secretario Vertebración Territorial de CHA. «Esta situación de parálisis no es nueva, llevamos advirtiendo toda la legislatura que el Gobierno Rajoy no completaría ni una sola de las diez autovías pendientes en Aragón y el tiempo nos va a dar, lamentablemente, la razón», añade.

«Apenas hay inversiones y las que se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado son una mera repetición año tras año, porque lo contemplado no se ejecuta, tal y como denunciaba, desde la tribuna de oradores del Congreso, nuestro diputado Chesús Yuste», asevera Briz. «Si en mejores épocas económicas no se invirtió lo suficiente en Aragón, para atender a las demandas históricas de nuestro territorio, ahora solo podemos esperar a que cambien los Gobiernos de España y el del Pignatelli para evitar que esta situación se enquiste por décadas», concluye Briz.

Este es el listado de autovías que todavía no están completas de manera íntegra en Aragón, difundido por CHA:

– La A-2 entre Madrid y Barcelona solo tiene un tramo sin desdoblar y está en Aragón: Pina-Fraga.

– La A-14 que comunicaría el valle del Ebro con el Pirineo todavía no ha comenzado ni siquiera las obras en el tramo aragonés que vertebraría las comarcas orientales de Aragón.

– La A-15, en el pequeño tramo que comunica Medinacelli-Soria con Tutera (Nafarroa), también está pendiente,

– La A-21, la autovía del Pirineo, está concluida en su tramo navarro pero no en el aragonés, forma parte del trazado Iruñea-Uesca-Lleida de manera conjunta con A-23 y A-22.

– La A-22 , es un pequeño tramo el que falta para conectar con Lleida, se trata de Uesca-Siétamo.

– La A-23, o la «autovía intermitente» que conectaría Uesca con Samianigo, tiene tramos en construcción, otros concluidos y otros que ni siquiera han comenzado las obras.

– La A-24 , la conexión entre Daroca y Calatayud, que tampoco ha comenzado las obras.

– La A-40, prevista para unir Teruel con Cuenca y Madrid también sigue esperando declaración impacto ambiental.

– La A-68, en su tramo oeste, Mallén y Figueruelas, y en su tramo este, El Burgo-Alcanyiz-Mediterráneo, que tampoco han comenzado las obras.

– La conexión entre A-2 y A-23, entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar que tampoco ha comenzado las obras.

23 marzo, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR