#Elecciones26M  Política

CHA reclama a Ciudadanos que retire “por higiene política” su candidatura al Ayuntamiento de Escucha

Javier Carbó, portavoz de la formación aragonesista en la DPT, se pregunta: "¿Es así como Ciudadanos entiende la regeneración de la actividad política, fichando a una de las personas que más daño ha hecho con sus actuaciones a nuestra localidad?"
| 25 abril, 2019 19.04
CHA reclama a Ciudadanos que retire “por higiene política” su candidatura al Ayuntamiento de Escucha
Foto: Wikipedia

Chunta Aragonesista, a través de una nota de prensa, ha mostrado tanto su “indignación” como “perplejidad” tras conocerse la información del nuevo “fichaje” de Ciudadanos, Luis Fernando Marín, nombrado para ser el candidato a encabezar su lista al Ayuntamiento de Escucha en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

“¿Este tipo de decisiones son las que el partido de Albert Ribera y Joaquín Moreno (candidato al Congreso español por Teruel) entienden como regeneración y limpieza de la vida política municipal?, ¿desconocían el daño que había causado su actuación política a nuestra localidad o es que prefieren sumar candidaturas a costa de perder todos los más elementales principios y valores que deben regir la actividad política de toda institución pública?”, son preguntas que se realiza el portavoz de CHA en la DPT y actual alcalde de Escucha, Javier Carbó.

Desde la formación aragonesista recuerdan que las “secuelas” de la actuación política de este nuevo “fichaje de Ciudadanos”, como alcalde de Escucha, “supusieron que, por ejemplo, hasta 2011, no se pudieran recuperar, vía judicial, la casa del médico para el Ayuntamiento que estuvo disfrutando gratuitamente”.

Y añaden, “por no mencionar el uso ilegítimo de información profesional relevando datos médicos del por aquel entonces su rival político, Luis Bayo”.

“Además -continúan- estuvo implicado en el cambio irregular de destino de subvenciones públicas, afectando directamente a la reconversión de la minería, además de proferir insultos homófobos a un diputado en las Cortes de Aragón. Sin olvidar que, en su día, también, intentó excluir del censo a una veintena de vecinos militantes de CHA y sus familiares”.

Finalmente José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel, respalda públicamente la labor desarrollada estos años en Escucha por su alcalde y su equipo de gobierno municipal: “Ejemplo y orgullo para todas nuestras candidaturas municipales, en un partido como CHA con 33 años de historia y ni una sola condena por corrupción en el ejercicio político de los miles de cargos públicos que sirven y han servido con rigor, honestidad y  dignidad”.

25 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR