Política

CHA rechaza el inicio de obras en Castanesa

La formación aragonesista rechaza en una nota de prensa el inicio de las obras de Castanesa. David Félez, coordinador del Rolde de Meyo Ambién de CHA, solicita a ARAMON que desista de un proyecto de estas características.
| 14 septiembre, 2019 18.09
CHA rechaza el inicio de obras en Castanesa
Máquina en Castanesa

El viernes 13 de septiembre las máquinas de Aramón ocupaban el valle pirenaico de Castanesa, un proyecto urbanístico asociado a la ampliación de la estación de esquí de Cerler. Proyecto que fue abandonado hace más de una década por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Aramón es propiedad 50% del Gobierno de Aragón y 50% de Ibercaja.

Ante las informaciones del  comienzo de obras en Castanesa, CHA sostiene su rechazo a este «proyecto que nació y tiene graves problemas de viabilidad económica y  medioambiental», sostiene David.

«Es una actuación fruto de la cultura del despilfarro económico y medio ambiental que no está alineado con la estrategias de lucha contra el cambio climático y de sostenibilidad del entorno natural», afirma Félez.

De este modo el Coordinador del Rolde de Meyo Ambién insiste en el  rechazo de CHA al proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa, al  que califica de especulativo: «No se pueden solucionar los problemas financieros de una sociedad mercantil a costa de nuestro territorio y del medio ambiente», subraya David Félez.

14 septiembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR