El presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista, Chuaquín Bernal, ha propuesto impulsar “un proceso participativo para escuchar las propuestas de los vecinos y vecinas para acometer la reforma de la plaza de Salamero”, que acaba de ser anunciada por el Gobierno PP-Cs. “Ya pasaron los tiempos del urbanismo dirigido, el Ayuntamiento de Zaragoza debe contar con la participación vecinal a la hora de planificar estas obras”, ha reclamado.
“Zaragoza tiene que contar con su gente para construir espacios sostenibles”, ha defendido Bernal, quien se suma así a las peticiones de varios colectivos de la ciudad, que reclaman un mayor protagonismo del tejido vecinal y de la ciudadanía en este tipo de actuaciones.
Chuaquín Bernal ha celebrado el “reciente interés de Jorge Azcón por aunar urbanismo y movilidad para sacar los vehículos a las vías principales y devolver el espacio al peatón, como siempre ha defendido CHA. En definitiva, se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha explicado.
El presidente de Chunta Aragonesista en Zaragoza ha apostado por “una estrategia global para la reorganización de la movilidad y el urbanismo de toda la ciudad”, en la que se engloben actuaciones como la de Salamero -Plaza del Carbón- o Santa Engracia, “pero que vaya más allá de acciones puntuales en el centro y atienda a toda Zaragoza, con especial atención a los barrios tradicionales”.