#Biscarrués  Política

CHA propone «un compromiso político» para abandonar en la próxima legislatura el proyecto del pantano de Biscarrués

"Cada periodo electoral es una constante que vuelva a resurgir el proyecto de Biscarrués, a veces por el propio Gobierno de turno o, como en este caso, por las propias empresas interesadas en impulsarlo, entrando en una peligrosa dinámica que no resuelve ningún problema, pero eso sí generando una mayor confusión y conflicto", critica CHA
| 14 junio, 2016 14.06
CHA propone «un compromiso político» para abandonar en la próxima legislatura el proyecto del pantano de Biscarrués

Esta semana se ha conocido que los ayuntamientos afectados más directamente por el proyecto del embalse de Biscarrués están estudiando los planos que han recibido, por parte de la empresa adjudicataria del proyecto, para comunicar cuáles serían las posibles afecciones de esta infraestructura sobre los bienes y servicios públicos que se verían afectados por el mismo.

En este sentido, Carmen Martínez, Secretaria General de CHA, ha afirmado que «o el Gobierno de Rajoy o como en este caso las empresas beneficiadas por el mismo aprovechan cada periodo electoral para intentar aparentar ante la opinión pública que el proyecto sigue adelante, como si no hubiera un rechazo social, prácticamente unánime, en la zona afectada, o como si no existiesen resoluciones judiciales pendientes sobre el mismo».

Por este motivo, Martínez considera que es «absurdo obstinarse» en un proyecto que no cuenta con el consenso de las zonas afectadas. «Hay opciones viables que pueden convertirse en alternativa, pero el Gobierno de Rajoy se ha empeñado en apostar por la solución más cara para las arcas públicas y con mayor coste ambiental para el territorio», afirma.

De este modo CHA espera que la nueva legislatura sirva para «lograr un consenso» en la puesta en marcha de la «nueva política del agua» que «permita gestionar con eficacia los recursos públicos, evitando las afecciones sociales, territoriales y ambientales que han caracterizado la política hidrológica de los distintos Gobiernos de España hasta la fecha».

Finalmente, la Secretaria General de CHA recuerda que su formación ha presentado «sendas iniciativas políticas en cuantas instituciones tenemos representación para conseguir el descarte definitivo de este proyecto, sea en el Parlamento Europeo, en el propio Congreso de los Diputados, en las Cortes de Aragón, en los ayuntamientos y comarcas más directamente afectadas».

14 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR