El presidente de CHA ha presentado este martes a las cabezas de lista de CHA a los ayuntamientos de la Comarca de Zaragoza. En su intervención ha destacado que “son unos candidatos con ilusión, que representan el futuro y que están comprometidos con el municipio, para trabajar con honradez y audacia”.
José Luis Soro ha advertido que más allá del triunfalismo que se transmite no se puede olvidar que los votos de la derecha en Aragón suman más que la izquierda por eso ha destacado que “somos imprescindibles para conformar equipos de gobierno de izquierda y aragonesistas, para que la izquierda sume, porque nos jugamos mucho, la diferencia entre retroceder como sociedad o avanzar en políticas sociales”. Soro también ha destacado que CHA representa “la izquierda útil”.
Los candidatos han destacado que las candidaturas de CHA demuestran “capacidad de trabajo, capacidad para negociar, para poder sacar los proyectos. Los candidatos que se presentan por primera vez han puesto en valor las ganas de trabajar y el respaldo del partido para poder impulsar las ideas para mejorar los municipios”.
Entre ellos se encuentran, José Luis Montero (actual alcade de Villamayor), José Manuel Cazorla (actual concejal de Industria, Comercio y Empleo y candidato para La puebla de Alfindén), Fabio Pérez (actual concejal de Cultura, Juventud y Medioambiente y candidato por Cadret), Bizén Fuster (acutal portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cuarte), Octavio Oliva (nuevo candidato a la alcaldía de María de Huerva) y Rafael Rubio (nuevo candidato a la alcaldía de Utebo).
Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza, ha explicado que “por fin toca hablar de Aragón y de sus ciudades y ha señalado que nadie como CHA representa los valores del aragonesismo, con un programa basado en el diálogo, en la negociación para que se trabaje en gobiernos de izquierdas”. Asensio ha mostrado que “no hay que confiar en los resultados y hay que estar muy atentos y movilizar al votante de izquierda”.