Política  Portada

CHA pide medidas para frenar “el trasvase de jóvenes” que ha llevado a 40.000 aragoneses a emigrar en 5 años

CHA presentó este martes en Zaragoza, su programa en materia de Juventud. Para Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea, “hay que combatir el paro juvenil para evitar que las generaciones mejores preparadas vivan peor que las generaciones anteriores” y recuerda que “la falta de empleo está provocando que todo lo que se invierte...
| 21 mayo, 2014 07.05
Ángela Labordeta recuerda que 40.000 aragoneses han emigrado en los últimos cinco años.

Ángela Labordeta recuerda que 40.000 aragoneses han emigrado en los últimos cinco años.

CHA presentó este martes en Zaragoza, su programa en materia de Juventud. Para Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea, “hay que combatir el paro juvenil para evitar que las generaciones mejores preparadas vivan peor que las generaciones anteriores” y recuerda que “la falta de empleo está provocando que todo lo que se invierte en Educación para crear grandes profesionales es aprovechado fuera”. Recuerda que 40.000 jóvenes aragoneses han emigrado en los últimos cinco años “porque no tienen trabajo ni perspectivas de conseguirlo, son jóvenes que, en los próximos años, no van a volver”.

Desde CHA se proponen “medidas trasversales” para los jóvenes. “Europa debe ser un espacio para el trabajo, la investigación y la movilidad pero en el que se garanticen determinadas cuestiones como las cotizaciones deberían tenerse en cuenta para garantizar condiciones mínimas laborales en la movilidad”, asevera Labordeta.

Ángela Labordeta apuesta “por líneas de financiación específicas para el autoempleo, la creación artística y los proyectos de investigación” ya que considera que “en los jóvenes está el futuro y ellos serán quienes planeen las nuevas alternativas para Europa”. La candidata de CHA por Primavera Europea recuerda que “con un modelo de economía verde podemos conseguir que se creen hasta 20 millones de puestos de trabajo en Europa y eso sería una magnifica puerta para los más jóvenes”.

21 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR