CHA pide más información sobre los presupuestos de Zaragoza

Carmelo Asensio ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza toda la información económica disponible para "allanar" las negociaciones de cara al próximo presupuesto

Carmelo Asensio. Foto: CHA.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una solicitud de información, en la que pide que todos los grupos cuenten “con la información suficiente para avanzar en las negociaciones del Presupuesto de la ciudad para 2016”.

En el escrito, Asensio pide conocer “el grado de ejecución del presupuesto municipal en 2015”, así como toda la información relativa a la “previsión del gasto del presupuesto en personal para 2016”.

Además, el aragonesista ha solicitado conocer, de la previsión de ingresos para el año que viene, tanto “los previstos por las ordenanzas fiscales” como “los procedentes de otras Administraciones” y, en general, “todo tipo de ingresos externos”.

Carmelo Asensio ha pedido información también sobre “el coste anual de los servicios públicos” que prestará el Ayuntamiento en 2016, y el detalle pormenorizado “de los intereses y pasivos financieros que deberá atender el Consistorio” en 2016.

"Estamos siendo bastante flexibles en nuestra petición, pero en diciembre queremos ese proyecto de Presupuestos", ha asegurado Asensio, quien entiende que “esta información es perfectamente 'facilitable' en una semana". "Es el Presupuesto más complicado en los 2000 años de historia de Zaragoza", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR