Política

CHA pide la dimisión del Delegado del Gobierno por no garantizar protección a las mujeres víctimas de violencia machista

Carmen Martínez Romances, secretaria general de CHA, recuerda que "en el último caso, ocurrido este viernes en Zaragoza, las denuncias y grabaciones de amenazas presentadas no sirvieron para garantizar una seguridad que es responsabilidad del Gobierno central"
| 15 agosto, 2016 10.08

Chunta Aragonesista (CHA) pide la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por la incompetencia puesta de manifiesto a la hora de defender y poner los medios necesarios para evitar los asesinatos e intentos de asesinato de mujeres víctimas de violencia machista en Zaragoza.

Desde CHA se recuerda que al caso del viernes en Zaragoza, se le suma este año los asesinatos de Soraya, a la que se le retiró la protección policial porque el agresor vivía a 400 kilómetros, y el asesinato de Alexandra en Zaragoza, cuya expareja contaba con una orden de alejamiento que incumplió.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, señala que «las denuncias no sirven para que las mujeres estén protegidas, no se está actuando de manera efectiva, y parece que los casos de violencia machista son menos importantes que cualquier otro tipo de agresión o amenaza».

Desde CHA se pide una explicación para conocer qué actuaciones se habían puesto en marcha tras la denuncia de la mujer que, trágicamente, fue tiroteada el pasado viernes en Zaragoza. «Es obvio que pese a la advertencia que realizaron tanto la madre como la hija, no se actuó con diligencia»- señala Carmen Martínez. En este sentido, desde CHA se traslada un mensaje de ánimo y fuerza a la víctima que sigue hospitalizada.

15 agosto, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR