Política

CHA pide a Cospedal que aclare la postura del PP con respecto a las demandas de trasvase de la Cuenca del Ebro

La formación aragonesista reclama a Dolores de Cospedal que acuda este domingo a Aragón con "respuestas claras y contundentes" contra el trasvase de la cuenca del Ebro
| 25 marzo, 2017 07.03
CHA pide a Cospedal que aclare la postura del PP con respecto a las demandas de trasvase de la Cuenca del Ebro
María Dolores de Cospedal. Foto: Agencias

La visita de este próximo domingo, 26 de marzo, de la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a Zaragoza, con motivo del Congreso del PP-Aragón, puede ser, a juicio de CHA, una buena oportunidad para que una de las personas con mayor «peso político» en el PP explique los criterios de su partido o los que va a aplicar el propio Gobierno español con respecto a los nuevos proyectos de trasvases intercuencas.

Carmen Martínez Romances, secretaria general de CHA, ha señalado que “desde que el pasado 11 de marzo, denunciamos públicamente el primer proyecto que pretendía transferir aguas desde la cuenca del Ebro a localidades ubicadas fuera de la misma, se ha producido una ‘escalada peligrosa’ en la que todo apunta a un todo un proyecto trasvasista de mayor envergadura”.

Por ejemplo, “el Consejo Nacional del Agua, aprueba, con el voto del Gobierno español, los planes de cuenca interna de Catalunya que demandan directamente trasvases desde la cuenca del Ebro para cubrir su ‘déficit estructural’».

A juicio de la formación aragonesista, «si las declaraciones en Aragón de todos los partidos políticos con representación en las Cortes, han sido, más o menos unánimes, con alguna contradicción rápidamente corregida, ante esta noticia, todavía no hemos escuchado una sola declaración lo suficientemente clara y contundente, ni por parte del Gobierno de España, ni por parte del PP a nivel del Estado que cierre esta nueva amenaza». «¿Nos dejará nuevas incertidumbres Cospedal este domingo?”, se cuestionan desde CHA.

Finalmente recuerdan que la representación de esta fuerza política en las Cortes de Aragón ha presentado ya una Proposición No de Ley (PNL), para su debate y votación en el pleno, en el que se demanda un acuerdo para frenar este intento de trasvase y rechazar también cualquier tipo de transferencias desde la Cuenca del Ebro, manteniendo el «sostenible principio de unidad de cuenca».

25 marzo, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR