Política

CHA participa en el proceso de consulta europea sobre los proyectos de interconexión eléctrica

"Hemos trasladado a la Unión Europea nuestro rechazo a las líneas de Alta Tensión por el Pirineo Aragonés porque supone un impacto ambiental inasumible para el territorio", aseguró David Félez Sola, Coordinador del Rolde de Meyo Ambién de Chunta Aragonesista
| 24 junio, 2017 12.06
CHA participa en el proceso de consulta europea sobre los proyectos de interconexión eléctrica

CHA ha participado en el proceso abierto, a modo consulta europea, sobre las propuestas candidatas a ‘Proyectos de Importancia Comunitaria (PIC)’, entre los cuales se encuentran las interconexiones eléctricas y gasísticas transpirenaicos. La importancia de esta catalogación supone que aquellos proyectos con categoria PIC serán los que cuenten con financiación pública, apoyo normativo y de tramitación administrativa.

De este modo, conscientes de la relevancia de esta proceso, esta semana, dado que concluía el plazo establecido para este proceso, CHA presentó, en tiempo y forma, las aportaciones pertinentes trasladando su rechazo a los nuevos pasos de líneas de Alta Tensión previstas por el Pirineo aragonés.

David Félez Sola, Coordinador del Rolde de Meyo Ambién de Chunta Aragonesista, señaló, «queremos que la Unión Europea atienda estas propuestas porque de llevarse a cabo nuevos trazados por el Pirineo aragonés supondría un inasumible impacto ambiental, para un territorio tan frágil como son las zonas de montaña».

«Hay que apostar por un nuevo modelo energético que pase por las renovables como la opción más viable desde el punto de vista ecológico y también económico», concluyó Félez Sola.

24 junio, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR