Política

CHA opta por «un acuerdo a cuatro» para evitar que el PP presida las Cortes de Aragón

Desde la formación aragonesista también recuerdan que se ha producido ahora un grave error por parte del PSOE, que ha generado que Podemos trate de ocupar la presidencia de las Cortes, al optar el actual Presidente por mantener la alcaldía de Balbastro
| 11 agosto, 2016 16.08
CHA opta por «un acuerdo a cuatro» para evitar que el PP presida las Cortes de Aragón
Gregorio Briz.

Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado públicamente su total disposición a alcanzar acuerdos para conseguir que la Presidencia de las Cortes de Aragón refleje la mayoría política del  Parlamento.

CHA recuerda que existió un pacto hace un año, fruto de las negociaciones alcanzadas por los cuatro partidos que, posteriormente, apoyaron la investidura del nuevo Presidente de Aragón. Es evidente que se ha producido ahora un grave error por parte del PSOE que ha generado este nuevo problema al optar el actual Presidente por mantener la alcaldía de Balbastro.

Esta situación  ha provocado el intento de Podemos de «romper» ese acuerdo inicial y optar ahora a ese puesto, lo que ha provocado la reacción inmediata del PP, anunciando la presentación de su propio candidato. «Tal y como está establecida la votación para elegir al nuevo Presidente de las Cortes o tenemos un acuerdo a cuatro partes, desde la izquierda, o habrá un Presidente del PP en las Cortes de Aragón», afirmaba Gregorio Briz, portavoz de Chunta Aragonesista en las Cortes, asegurando que desde su formación existe el compromiso «a trabajar para evitar que ocurra».

Finalmente, CHA reitera su propuesta para que  en esta  próxima reunión entre los partidos que apoyaron la actual investidura del Presidente del Gobierno de Aragón se amplíe tanto a los Presupuestos para 2017 como a las «leyes sociales», ahora en tramitación parlamentaria.

«Hay que aprovechar que se ha  levantado el veto a las reuniones a cuatro» para impulsar acuerdos, para aprobar más, y mejores, políticas de izquierdas y aragonesistas en el Parlamento», afirmaba Briz. «Nos referimos a cuestiones que sí importan y sí afectan a la vida diaria de la ciudadanía que está esperando nuestros acuerdos para dar una respuesta, desde la izquierda y desde Aragón, a sus problemas. ¿Alguien entendería que no hablásemos de presupuestos, de leyes sociales…, con el único objetivo de llegar a acuerdos que permitan su aprobación y puesta en marcha de  estas políticas de la manera más rápida posible?», concluía el portavoz de CHA en las Cortes de Aragón.

11 agosto, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR