Gregorio Briz, Diputado de CHA en las Cortes de Aragón, considera que el PP se "ensaña con las comunicaciones en Aragón", ante la "desesperante actitud, obediente y servil, del Gobierno PP-PAR, representado por el Consejero Alarcón".
La primera "criba" del Ministerio de Fomento "se va a llevar por delante" el servicio ferroviario en Aragón, a juicio de CHA, ya que en seis meses se dejará de subvencionar el 40% de los denominados trenes regionales que vertebran Aragón, tanto interiormente como en su relación con los territorios limítrofes. De este modo 10 de los 26 convoyes que circulan a diario y por sentido van a ser suprimidos lo que va a suponer, según CHA, el mayor "golpe" dado nunca a las comunicaciones por tren en Aragón, con el perjuicio claro y evidente para toda la ciudadanía.
Por este motivo el diputado de CHA en las Cortes de Aragón y portavoz en materia de infraestructuras, Gregorio Briz, lamenta este nuevo recorte que viene desde Fomento y exige al Gobierno PP-PAR que defienda los intereses de Aragón: "No podemos conformarnos con aceptar lo que nos imponen, se pierden muchísimos servicios en Aragón. Estamos ante un suma y sigue en el deterioro de lo público que no podemos aceptar", afirma Briz.