Ecología

CHA «invita» a Pedro Sánchez y a Sáenz de Santamaría a conocer Castanesa y Canal Roya

"Ahora que están tan cerca podrían ir a conocer directamente estos enclaves, antes de que se pongan en marcha los proyectos que impulsan y apoyan sus respectivos partidos y que supondrán un grave impacto ambiental en el Pirineo aragonés", explica José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial CHA Altoaragón.
| 5 enero, 2015 11.01
Valle de Castanesa. Foto: Plataforma en Defensa de las Montañas

Valle de Castanesa. Foto: Plataforma en Defensa de las Montañas

CHA «invita» a que tanto Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE como a Soraya Sáenz de Santamaría, actual Vicepresidenta del Gobierno español, aprovechen su estancia en Cerler y Formigal para que se acerquen a Castanesa y Canal Roya.

«Ahora que están tan cerca podrían ir a conocer directamente estos enclaves, antes de que se pongan en marcha los proyectos que impulsan y apoyan sus respectivos partidos y que supondrán un grave impacto ambiental en el Pirineo aragonés», explica José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial CHA Altoaragón.

«El objetivo es que conozcan de primera mano las zonas que están afectadas por proyectos insostenibles impulsados por sus respectivos partidos», añade Ceresuela.

«Creemos que desde los lejanos despachos de la Castellana es más difícil entender lo que supone la macrourbanización proyectada para Castanesa y el proyecto megalómano de unión de estaciones de Formigal. Por este motivo, ahora que están ahí, sobre el terreno, conozcan la zona antes de que se produzca el grave deterioro que supondrían estos proyectos» incide el Secretario Territorial de CHA.

«Ya suponemos que Lambán y Rudi no se van a prestar a hacerlo», aclara, con ironía, Ceresuela, «por lo que nos ofrecemos para enseñarles, sobre el mismo terreno, el problema y que puedan conocer la realidad de esta zona que necesita de un modelo de desarrollo sostenible diferente al que proponen sus partidos», apostilla el Secretario Territorial del Altoaragón.

Ceresuela recuerda que «CHA siempre se ha opuesto al proyecto de ampliar Cerler por Castanesa, proyecto que han respaldado PSOE-PAR-PP, porque es la definición perfecta de un modelo alejado del desarrollo endógeno, ejemplo del error de las políticas que han colaborado decisivamente a sufrir esta situación de crisis económica. En el mismo plano, de proyecto insostenible y que afecta al medio, se sitúa el proyecto de la unión de estaciones de esquí de los Valles de Tena y Aragón, afectará al enclave natural de la Canal Roya».

5 enero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR