Política

CHA estará presente en la concentración de Andorra en contra del cierre de la central térmica

El presidente de CHA, José Luis Soro; el secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva; el portavoz de CHA en la DPT y alcalde de Escuita/Escucha, Javier Carbó; José Manuel Salvador, candidato por Teruel en las elecciones a Cortes de Aragón-2019; Marco Negredo, portavoz en el Ayuntamiento de Andorra; Paco Martín, portavoz en el Ayuntamiento de Teruel; Ángela Labordeta y Antonio Angulo del Consello Nazional (ejecutiva de CHA) encabezarán la representación de la formación.
| 10 enero, 2019 07.01
CHA estará presente en la concentración de Andorra en contra del cierre de la central térmica
Manifestación en Andorra reclamando futuro para el territorio de las comarcas mineras.

CHA ha realizado un llamamiento público a la participación ciudadana en la concentración convocada para este sábado, a partir de las 12.00 horas, en la plaza del Regallo de Andorra. Este acto tiene por lema ‘No dejes que esto se  hunda’, elegido por los sindicatos de la térmica y por la Plataforma de las Subcontratas y el Futuro de la Comarca.

De este modo, el presidente de CHA, José Luis Soro; el secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva; el portavoz de CHA en la DPT y alcalde de Escuita/Escucha, Javier Carbó; José Manuel Salvador, candidato por Teruel en las elecciones a Cortes de Aragón-2019; Marco Negredo, portavoz en el Ayuntamiento de Andorra; Paco Martín, portavoz en el Ayuntamiento de Teruel; Ángela Labordeta y Antonio Angulo del Consello Nazional (ejecutiva de CHA) encabezarán la representación de la formación en esta movilización, junto a militantes y simpatizantes de CHA de las comarcas mineras aragonesas.

Chema Salvador, candidato de CHA en las próximas elecciones territoriales de este año por Teruel, afirma que “es el momento de dar la respuesta política que se merece Aragón. Todas las instituciones públicas concernidas tienen que, de manera coordinada y participada con la gente del territorio, afrontar todo un programa de reconversión económica para Andorra y las cuencas mineras aragonesas”.

Exige también, de la misma forma, a Endesa un plan de acompañamiento y restitución social “digno” para la zona. “Y hay que hacerlo ahora, con todo el rigor y el compromiso presupuestario que haga falta para evitar que nuestras comarcas echen la persiana del cierre definitivo por desierto económico y demográfico”, añade.

“Luchamos por la situación en la que se puede quedar Andorra tras el cierre de la central, pero la lucha se extiende a todas nuestras comarcas. Teruel tiene que pintar más en Zaragoza y en Madrid, este territorio merece más oportunidades y tenemos que pelearlas entre todos”, concluye Salvador.

10 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR