Ecología

CHA denuncia los vertidos incontrolados en las escombreras de Selgua y Conchel

CHA recuerda que en 2007 y cómo consecuencia de la aplicación del Plan GIRA 2005-2008, todas las escombreras municipales de Aragón «quedaron fuera de la ley, condenadas a ser clausuradas y sustituidas por instalaciones del ámbito comarcal que cumpliesen todas las normativas. Salvo en Zaragoza y Balbastro estas instalaciones no han sido ejecutadas». Las localidades...
| 25 febrero, 2014 14.02
Escombrera de Selgua. Foto: CHA

Escombrera de Selgua. Foto: CHA

CHA recuerda que en 2007 y cómo consecuencia de la aplicación del Plan GIRA 2005-2008, todas las escombreras municipales de Aragón «quedaron fuera de la ley, condenadas a ser clausuradas y sustituidas por instalaciones del ámbito comarcal que cumpliesen todas las normativas. Salvo en Zaragoza y Balbastro estas instalaciones no han sido ejecutadas».

Las localidades de Selgua y Conchel pertenecientes al municipio de Monzón, cuentan con escombreras clausuradas que siguen recibiendo residuos de forma ilegal e incontrolada, provocando una afección medioambiental y estética. «Hay que destacar que la escombrera de Selgua se ubica junto a al Camino de Santiago, sin que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón ni desde el Gobierno de Aragón se hayan tomado cartas en el asunto”, denuncia CHA.

Por ello el Grupo Municipal de CHA ha registrado una moción para su debate y votación en el Pleno Municipal, en la que se propone instar al Gobierno de Aragón a resolver «a la mayor brevedad» los problemas ocasionados por el déficit de escombreras y vertederos en la zona oriental del Alto Aragón que ocasionan vertidos ilegales e incontrolados, y también acordar el sellado de estos dos vertederos incontrolados de Selgua y Conchel y acondicionarlos como zona verde.

25 febrero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR