#SARGAenlucha  Ecología

CHA denuncia la precariedad generada por PP-PAR en la plantilla de Sarga

Chunta Aragonesista denuncia «una vez más la situación de precariedad que está generando el gobierno PP-PAR con los trabajadores y trabajadoras de Sarga», la empresa pública aragonesa encargada de limpiar los montes, luchar contra los incendios y recoger los cadáveres de los animales en el medio rural. «El Gobierno de Aragón aún no les ha...
| 9 marzo, 2014 08.03

tragsa reten incendiosChunta Aragonesista denuncia «una vez más la situación de precariedad que está generando el gobierno PP-PAR con los trabajadores y trabajadoras de Sarga», la empresa pública aragonesa encargada de limpiar los montes, luchar contra los incendios y recoger los cadáveres de los animales en el medio rural. «El Gobierno de Aragón aún no les ha contratado por lo que su trabajo de mantenimiento en los bosques todavía no ha empezado. ¿A qué espera el consejero de agricultura, Modesto Lobón para empezar a contratar ya a esta plantilla con el fin de que empiecen a trabajar lo antes posible en los montes?”, señala el diputado Joaquín Palacín.

Palacín denuncia que el incumplimiento de la contratación de las cuadrillas forestales va a generar «un peligro clarísimo en la masa forestal aragonesa ya que no va a dar tiempo a limpiar todo lo que hay que hacer tras el invierno». «Al no empezar ya la contratación no va a dar tiempo a dejar los montes preparados para la campaña del verano. Será muy sarcástico comprobar cómo piden precaución con la campaña de comunicación antiincendios, cuando el Gobierno no ha tomado las medidas imprescindibles de limpieza y cuidados necesarias para evitarlos», afirma el diputado de CHA.

«A estas alturas del año ya tenían que estar trabajando todos los retenes. Una plantilla que emplea a más de mil personas, fundamentalmente en el medio rural. En estos momentos solo están trabajando cuatro o cinco retenes en todo Aragón», recuerda Palacín para añadir que «la precarización en el empleo es otro de los problemas que está generando esta falta de contratación ya que los trabajadores no están llegando a los ocho meses que duraba hasta ahora sus contratos». CHA considera que el recorte en la duración de los contratos «es otra manera de reducir costes con la plantilla, después de haber despedido en el último año a casi 140 trabajadores y trabajadoras. El Gobierno de Aragón se quiere ahorrar mano de obra a costa de poner en peligro la seguridad de todos en el medio rural».

«Otra vuelta de tuerca en la política de asfixia que está llevando a cabo el gobierno de Luisa Fernanda Rudi  con el medio rural. Ya que a  esta falta de contratación hay que sumar el recorte de más de 350 millones de euros que han dado al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020», concluye el portavoz de Agricultura y Medio Ambiente de CHA.

9 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR