Política

CHA denuncia la falta de compromiso con el plan de restitución de Almudévar

Juan Carlos Jiménez recuerda que se ha incumplido el artículo 96 del Real Decreto que aprobó el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, que obliga a la elaboración de un plan de restitución territorial y a su ejecución de forma simultánea a las obras
| 12 marzo, 2019 12.03
CHA denuncia la falta de compromiso con el plan de restitución de Almudévar
Foto: Embalse Almudévar

CHA considera una vergüenza que el Gobierno de Pedro Sánchez no se comprometa con el plan de restitución de Almudévar. Si criticable es que la ministra del anterior Gobierno de España, Isabel García Tejerina, anunciara su compromiso de destinar 30 millones de euros para el plan de restitución, para después no concretar las actuaciones, ni redactar el plan de restitución, lo del Gobierno de Pedro Sánchez es igual de lamentable, puesto que es evidente que no contemplan este asunto en su agenda”, advierten.

Para Juan Carlos Jiménez, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Almudévar, “desgraciadamente en el PSOE no tienen en cuenta al alcalde ni a las reivindicaciones que trasmite, está quedando en evidencia la nula capacidad de influencia que tiene en su partido, con lo que la vía judicial, el recurso contencioso administrativo que presentó el Consistorio ante la Audiencia Nacional no solo debe de seguir hasta el final, es que dado el diálogo de sordos entre las dos partes, se convierte en la única esperanza para que se cumpla la legislación y se restituya debidamente a nuestro municipio”.

Jiménez recuerda que se ha incumplido el artículo 96 del Real Decreto que aprobó el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, que obliga a la elaboración de un plan de restitución territorial y a su ejecución de forma simultánea a las obras, “pero lo que nos encontramos es una administración central que actúa con desdén y con prepotencia”.

Asimismo, el portavoz recuerda que “el cambio de Gobierno en Madrid no ha supuesto ningún cambio en los compromisos para que la balsa de Almudévar lleve aparejada desde el principio de su ejecución el plan de restitución que todos los grupos municipales consideramos de justicia, para que se impulse el desarrollo socieconómico de Almudévar, San Jorge, Valsalada y Artasona”.

12 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR