Ecología

CHA critica la cabezonería del PP con el trasvase del Ebro

Chuaquín Bernal, secretario de organización de CHA, recuerda que es un modelo “obsoleto y absurdo que hipotecará el desarrollo de Aragón” y pide que “se tengan en cuenta los principios de la Nueva Cultura del Agua al planificar el modelo estatal”. CHA critica el empecinamiento del PP a la hora de plantear los trasvases dentro...
| 21 agosto, 2013 09.08
Foto: EbroNautas

Foto: EbroNautas

Chuaquín Bernal, secretario de organización de CHA, recuerda que es un modelo “obsoleto y absurdo que hipotecará el desarrollo de Aragón” y pide que “se tengan en cuenta los principios de la Nueva Cultura del Agua al planificar el modelo estatal”.

CHA critica el empecinamiento del PP a la hora de plantear los trasvases dentro del PHN e insta al gobierno de Rajoy a “entender y aplicar los principios de la Nueva Cultura del Agua a la hora de planificar la gestión de los recursos hídricos”, señala Bernal. Para CHA sigue la sinrazón de atacar al Ebro y a los ríos de su cuenca.

En las declaraciones del ministro Cañete “retintinea el mismo mensaje que hace años pero en un contexto social, económico y de pensamiento totalmente diferente”. Tal y como señala Chuaquín Bernal, “se alude directamente a la privatización de las obras y, al final, también de un recurso tan importante como el agua”.

Desde CHA se lamenta que “del Gobierno de Aragón no podemos esperar ninguna defensa. PP y PAR están arrodillados ante las órdenes de Madrid así que poca oposición real, fuera de las palabras huecas, podremos esperar” .

21 agosto, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR