CHA critica el despilfarro económico y las mentiras que suponen las obras hidrológicas insostenibles del PP en Aragón

CHA critica "el reiterado intento del PP por justificar las inversiones en unas obras hidrológicas en Aragón que son el ejemplo del despilfarro, el despropósito y la oposición más clara a la Nueva Cultura del Agua". Tras conocer las palabras de Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno de Aragón, sobre "lo bien que van las obras del Pacto del Agua", el diputado de CHA, Joaquín Palacín recuerda que "el plan de depuración ahoga económicamente a los ayuntamientos de Aragón y supone un gasto desmesurado para la ciudadanía; se están destinando millones de euros en el empeño por consolidar unas laderas inestables …

Foto de Rojo y Negro

CHA critica "el reiterado intento del PP por justificar las inversiones en unas obras hidrológicas en Aragón que son el ejemplo del despilfarro, el despropósito y la oposición más clara a la Nueva Cultura del Agua".

Tras conocer las palabras de Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno de Aragón, sobre "lo bien que van las obras del Pacto del Agua", el diputado de CHA, Joaquín Palacín recuerda que "el plan de depuración ahoga económicamente a los ayuntamientos de Aragón y supone un gasto desmesurado para la ciudadanía; se están destinando millones de euros en el empeño por consolidar unas laderas inestables en Yesa; se sigue apostando por un embalse en Biscarrués que terminará con unos negocios en torno a los deportes de aventuras que, en estos momentos, son fuente de riqueza y asientan población".

Por otro lado, "el abastecimiento a Zaragoza se ha demostrado como una gran mentira para conseguir que los municipios del valle del Ebro financien obras innecesarias en el Pirineo. Se trata de una campaña de marketing que tras el lema engañoso del agua de calidad esconde otros intereses económicos de unas pocas empresas", ha explicado Palacín.

Para el diputado de CHA "el PP está empeñado en avalar obras insostenibles que, en última instancia, servirán para garantizar agua ante un futuro trasvase". Explica el diputado de CHA que "se invierte dinero público, en un momento en el que se recortan los servicios públicos, en crear grandes despensas de agua en el Pirineo para que, con la nueva legislación sobre cesión de agua, se pueda mercadear con este recurso público para beneficio de unos pocos".

Palacín afirma que "aquí solo ganan las constructoras y quienes gestionarán un recurso público que debería ser de la ciudadanía" y critica que "el PP en Aragón sigue con su campaña de lluvia fina para ir deformando la realidad y poner en bandeja nuestros recursos a los planes de Ministros trasvasistas como Cañete".

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR