CHA critica el convenio que permitirá al alumnado de la privada hacer prácticas de Magisterio en centros públicos

CHA considera que la puesta en marcha del convenio para que los alumnos y alumnas de Magisterio de la Universidad privada puedan hacer prácticas en la escuela pública es el “eslabón final de una cadena” donde "se han antepuesto los intereses privados a lo público como prioridad política”.

CHA califica de “epílogo que resume a la perfección la política del Gobierno PP-PAR” la noticia por la que los alumnos y alumnas que cursen Magisterio de Infantil o Primaria en la Universidad San Jorge podrán hacer prácticas en colegios públicos o concertados. Esta reacción de CHA se produce tras conocerse el convenio entre el Departamento de Educación y el campus privado publicado esta semana en el BOA .

Gregorio Briz, Portavoz en materia de educación de CHA, afirma: "Esta noticia coincide, lamentablemente, en el tiempo con las denuncias del impago de las ayudas del servicio de comedor por parte del Departamento de Educación a centros con mayoría de alumnos becados", que "además se une a la denuncia de los institutos de no haber recibido el 35% de la cantidad total presupuestada para gastos de funcionamiento de estos centros”. “Todos estos datos demuestran que no se ha llevado a cabo la gestión adecuada de los recursos públicos para lo público y que la política de la Consejera Serrat ha ido siempre en apoyo a lo privado en el ámbito de la educación”, concluye Briz.

CHA considera que, tras las elecciones del pasado domingo, “tenemos la oportunidad de cambiar todas estas políticas con un nuevo Gobierno y una nueva mayoría parlamentaria que establezca prioridades de apoyo a la educación pública”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR