#Elecciones26M  Política

CHA continúa desgranando sus propuestas municipales de cara a las próximas elecciones

La promoción de pisos tutelados en Uesca para colectivos en riesgo de exclusión y con dificultades de inserción social y laboral, un futuro "Espacio Averly" o un plan de regeneración urbana y social para el entorno del Pignatelli de Zaragoza, son alguna de las propuestas
| 14 mayo, 2019 07.05
CHA continúa desgranando sus propuestas municipales de cara a las próximas elecciones
Carmelo Asensio y Ángela Labordeta.

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, presentaba este fin de semana un plan de regeneración urbana y social para el entorno del Pignatelli, “una zona completamente olvidada y con graves problemas de degradación del espacio público, suciedad en las calles y ocupaciones de viviendas”.

Asensio mostró su apuesta por “dignificar estas calles y recuperar la zona sur del Casco Histórico para sus vecinos y vecinas”, dotándolo de espacios verdes y viviendas en suelos cedidos por otras administraciones. Una pieza fundamental de este plan, explicaba, será la recuperación del antiguo cuartel de Pontoneros para convertirlo en una residencia para jóvenes con servicios comunitarios.

La número dos de la lista municipal, Ángela Labordeta, desgrano su propuesta para crear el ‘Espacio Averly’, “un espacio de referencia de cultura y vanguardia” que aproveche esta joya del patrimonio industrial de Zaragoza como motor de desarrollo para la zona y para toda la ciudad, mediante un proceso participativo que cuente con agentes vecinales y culturales, implicando a otras administraciones como el Gobierno de Aragón.

Labordeta defendió que esta actuación sirva para dotar de equipamientos a los barrios de Delicias y Casco Histórico. “Regenerar Averly servirá para regenerar su entorno. Zaragoza lo merece”, ha finalizado.

CHA apuesta por transformar el servicio del albergue municipal de Uesca en un centro de acogida para personas en situación de exclusión

Verónica Villagrasa, candidata municipal y número 2 a Cortes de Aragón ha explicado en la puerta del albergue municipal que “CHA apuesta por transformar el servicio del albergue municipal en un centro de acogida para personas que se encuentran en situación de exclusión y que no solo necesitan alojamiento alternativo, sino también apoyo y acompañamiento para su inclusión en la ciudad”.

Para CHA “este servicio municipal debe adaptarse a los cambios de la sociedad, alejándose del paternalismo, y es que se debe trabajar la inclusión de forma integral, como un todo y no de forma residual, atendiendo además no solo las situaciones de exclusión habituales, también  las nuevas creadas tras la crisis vivida en los últimos años”.

En definitiva, “estamos hablando de un centro que no solo esté dirigido a personas transeúntes sino que atienda familias con niños, mujeres, personas mayores que no necesitan un recurso residencial, personas en situación de soledad no deseada y que posibilite el acompañamiento de mascotas”, ha expuesto la candidata de CHA.

CHA apuesta también por la promoción de pisos tutelados en Uesca, para colectivos en riesgo de exclusión y con dificultades de inserción social y laboral, acompañado todo ello con el refuerzo de la plantilla de trabajadores sociales.

La defensa, sostenimiento y mejora del Sistema Público de Servicios Sociales, el empoderamiento del sistema de dependencia, y la puesta en marcha del programa de actuación para la población mayor en situación de soledad, son algunas de las propuestas que también ha defendido la candidata de CHA.

14 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR