Economía

CHA considera una provocación la presencia de la ministra Pastor en la inauguración de 3 kilómetros de la A-23

Para José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA, que la ministra Pastor «venga a hacerse la foto en la puesta en servicio de los tres kilómetros de la A-23 entre Arguis y alto de Monrepós demuestra la poca desvergüenza y las ganas de provocar que tienen los dirigentes del Partido Popular». “Por lo menos su...
| 10 octubre, 2014 08.10
La ministra Ana Pastor.

La ministra Ana Pastor.

Para José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA, que la ministra Pastor «venga a hacerse la foto en la puesta en servicio de los tres kilómetros de la A-23 entre Arguis y alto de Monrepós demuestra la poca desvergüenza y las ganas de provocar que tienen los dirigentes del Partido Popular».

“Por lo menos su presencia servirá para que compruebe el retraso que llevan el resto de tramos pendientes de esta autovía por falta de voluntad política y presupuestaria para impulsar las comunicaciones del Alto Aragón, algunos de cuyos tramos Caldearenas-Lanave 6,4 km, Lanave-Embalse de Jabarrella 7 km, cuentan para el próximo año con 0 euros y es que con los ritmos del Partido Popular no habrá autovía desde Uesca hasta Samianigo hasta más allá del 2020-2025”, ha afirmado Ceresuela.

«De paso la Ministra Pastor podría inaugurar el edificio de control de túneles que se ubica junto a la antigua Hospedería de Arguis, un ejemplo de ostentación, despilfarro y megalomanía de más de 5 millones de euros», subraya.

«Queremos recordarle que a CHA nos parecen insultantes los PGE2015 para el Alto Aragón. Esos 100.000 euros para la reapertura de la línea internacional y 2 millones para el acondicionamiento de una línea que se cae a trozos, los tramos pendientes de acondicionamiento de la N-260 (Eje Pirenaico), los 14 kilómetros entre Fiscal y Túneles de Valupor, los 18,2 kilómetros entre Campo y Castejón de Sos y el Congosto de Ventamillo, y el tramo Castejón de Sos-Pont de Suert, o la falta de actuación en la N-230, pese a sus datos de siniestrabilidad, los 0 euros para el tramo Santa Zilia-Puente La Reina, Tiermas-Sigües, Puente La Reina-límite con la provincia de Zaragoza o Jaca Oeste-Jaca Norte de la A-21, o los 0 euros para las variantes de Castiello y Villanúa en la N-330», asevera Ceresuela.

«Y si pasa por Uesca le invitamos a acercarse a ver el final de la A-22 en un campo sembrado porque los 13,2 kilómetros de autovía entre Siétamo y Uesca no serán ejecutados ni a corto ni medio plazo, porque su Gobierno dedica a este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, la pírrica cantidad de 100.000 euros, teniendo previsto la finalización de la redacción del proyecto en 2017. Y algo similar ocurre con los 7,1 kilómetros de la variante sur de Uesca que debe unir la A-22 con la A-23, ya que los presupuestos del Gobierno de España para el 2015 plantean para este proyecto, tan solo una cifra “simbólica” de 10.000 euros, teniendo previsto finalizar la redacción del proyecto en 2016», concluye.

10 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR