#YesaNO  Política

CHA considera que no se puede “mirar a otro lado” ante la imposibilidad de sostener las laderas de Yesa

Joaquín Palacín, secretario territorial de CHA y portavoz en las Cortes de Aragón, recuerda que “después de derribar dos urbanizaciones, continuar excavaciones desde 2013, la ladera necesita nuevas actuaciones porque puede moverse en cualquier momento”
| 22 octubre, 2019 17.10
CHA considera que no se puede “mirar a otro lado” ante la imposibilidad de sostener las laderas de Yesa
Obras de recrecimiento de Yesa. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El reciente informe de la CHE sobre la seguridad del recrecimiento de Yesa, el primero desde mayo de 2018, pone de manifiesto que la ladera derecha “requiere un seguimiento continuo, puesto que no haya un movimiento significativo no supone que no se mueva y el problema esté resuelto”. Nada se dice sobre la ladera izquierda, que en julio de 2006 sufrió un movimiento de tierras de 3,5 millones de metros cúbicos.

En este sentido, Joaquín Palacín, secretario territorial de CHA y portavoz en las Cortes de Aragón, recuerda que “después de derribar dos urbanizaciones, continuar excavaciones desde 2013, la ladera necesita nuevas actuaciones porque puede moverse en cualquier momento”.

Según sostiene, resulta necesario que el Gobierno español opte «por el principio de prudencia, y adopte medidas para acabar con el despilfarro continuo, y es que se llevan gastados 500 millones de euros en una obra presupuestada en 109 y aún no se han acabado las actuaciones”.

22 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR