#educaciónpública  Economía

CHA considera lamentable que el PP de Tamarit no quiera que la DGA colabore en el mantenimiento de la Escuela Infantil

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Tamarit de Llitera denuncia el cinismo del Partido Popular en relación con la escuela infantil de la localidad “El Tamarindo” que lleva en funcionamiento desde el año 2002 y por la que han pasado 460 alumnos y alumnas. El pasado 4 de diciembre se llevó a...
| 9 diciembre, 2012 08.12

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Tamarit de Llitera denuncia el cinismo del Partido Popular en relación con la escuela infantil de la localidad “El Tamarindo” que lleva en funcionamiento desde el año 2002 y por la que han pasado 460 alumnos y alumnas.

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo un Pleno Extraordinario acerca de la financiación de este importante servicio educativo, y «el Grupo Popular hizo una encendida defensa de la educación 0-3 años, afirmando incluso que este periodo de vida es el más importante para la formación, para después solicitar que nuestra Escuela Infantil se mantenga solo con fondos propios del ayuntamiento, cuando las competencias en educación son del Gobierno de Aragón» señalan.

Para María Pilar Esteban, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Tamarite, “la portavoz del PP debería de explicarle a la Consejera Dolores Serrat, las graves consecuencias que tiene el recorte en este servicio educativo de un 22 % el año pasado, de un 14 % éste y el 78 % previsto para 2013”. El coste del servicio previsto para el año 2013 asciende a unos 160.000 euros, de los cuales unos 130.000 son los referidos a personal, por lo que desde CHA consideran que «lo sensato es que el personal lo asuma de forma íntegra la DGA, los consumibles de los y las niñas deberían estar a cargo de las familias y en todo caso  los consumos de luz, agua y calefacción, así como la amortización a cargo de los fondos del ayuntamiento».

Para Esteban, “el Gobierno de Aragón tiene dinero para lo que quiere, por ejemplo para ayudas a la educación privada en infantil y primaria, 68,8 millones en 2012 y 67,7 millones en 2013, los ayuntamientos no tenemos competencias en educación, por lo que la DGA debería mantener los convenios de las Escuelas Infantiles sufragando los costes del personal docente, en la línea de lo que dice la Ley Orgánica de Educación, las administraciones educativas tendrán en cuenta el carácter particular de la escuela rural a fin de proporcionar los medios y sistemas organizativos necesarios para atender a sus necesidades específicas y garantizar la igualdad de oportunidades”.

9 diciembre, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR