Chunta Aragonesista (CHA) ha calificado este tipo de sentencias como "indignas del siglo XXI, porque nos parecen indignas de una democracia e indignas de una sociedad mínimamente sana". Para Carmen Martínez Romances "estamos ante un caso flagrante de violación, no de abuso y la justicia no ha querido condenarlo así".
"Además, mucho nos tememos que este tipo de sentencias solo van a servir para que las mujeres sigan teniendo más y más miedo a denunciar, porque de una sentencia que esperábamos ejemplarizante nos encontramos con una condena solo por abuso. ¿Qué más se necesita si ni siquiera las imágenes han sido suficientes?", ha afirmado la Secretaria General de CHA.
Por último, CHA considera que si la ley da todo este amplio margen de interpretación lo que hay que cambiar son las normas que amparan esta auténtica "cultura de la violación a la mujer". "Si abusan de tu cuerpo contra tu voluntad tiene que ser considerado como una violación. Si te fuerzan sexualmente es que te están violando. Por tanto tenemos que hacer todo lo posible para cambiar las leyes que amparan este tipo de sentencias", concluye Martínez Romances.




