Política

CHA considera “denigrante” para las mujeres la propuesta del PP de retrasar la expulsión de aquellas migrantes que den a su bebé en adopción

Ruth Pina Jiménez, integrante del Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA, señala que "la despoblación es una cuestión que requiere de todos los esfuerzos para darle una respuesta eficaz, pero usarla como excusa para hacer propuestas aberrantes para las mujeres y sus bebés es tan deplorable como condenable"
| 14 marzo, 2019 17.03
CHA considera “denigrante” para las mujeres la propuesta del PP de retrasar la expulsión de aquellas migrantes que den a su bebé en adopción
Pablo Casado. Foto: PP

El Partido Popular, a juicio de CHA, sigue “dando muestras de su desesperado intento por captar todo el espectro ideológico de la ultraderecha, lanzado propuestas y medidas, a nuestro juicio, xenófobas”.

Ruth Pina Jiménez, integrante de Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA, señala que “es aberrante hacer una propuesta como ésta para permitir la residencia por más tiempo de aquellas mujeres que entreguen a sus bebés en adopción”.

“Se demuestra que el partido de Casado ha sido incapaz de entender nada sobre cómo afrontar el tema de la inmigración, el de la  despoblación y fundamentalmente el del respeto a los derechos humanos de las mujeres”, añade.

Precisamente este jueves, José Luis Soro, como presidente de CHA, ha  participado en el acto de firma de un documento público en el que la formación aragonesista asume como partido político “los compromisos para una sociedad  diversa y no discriminatoria propuestos por la Plataforma Salud  Universal y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo”.

Entre esos compromisos por una sociedad diversa y no discriminatoria  se explica que “las sociedades diversas son fuente de enriquecimiento  personal, cultural, económico y social y que la discriminación de  cualquier tipo motivada por el origen étnico, la nacionalidad, la  procedencia, la religión o las creencias no tiene cabida en nuestras  sociedades democráticas”.

También en dicho documento se indica que las migraciones “son un fenómeno que forma parte de nuestra historia como especie, que son un derecho reconocido por las Naciones Unidas y que, por ello, han de gestionarse desde el respeto a las personas migrantes, a los compromisos internacionales ratificados por nuestro país y a nuestro marco y ordenamiento jurídico y que es necesario, desde las instituciones públicas, desarrollar políticas que gestionen la diversidad cultural desde una óptica intercultural. Estas políticas han de ser implementadas en colaboración con la sociedad civil, y tienen que contar con los suficientes recursos económicos”.

14 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR