Política

CHA condena las pintadas “machistas” en el IES de Alcanyiz

CHA lamenta y condena "rotundamente" las "pintadas de odio, insulto y menosprecio contra la dignidad de las mujeres" que aparecieron este viernes, 8 de marzo, en un centro educativo público de la localidad bajoaragonesa
| 9 marzo, 2019 17.03
CHA condena las pintadas “machistas” en el IES de Alcanyiz
Pintadas machistas en el IES de Alcanyiz.

El IES de Alcanyiz amaneció este viernes, 8 de marzo, día de la huelga feminista, con pintadas machistas y en apoyo al partido ultraderechista y homófobo Vox. En las paredes y puertas del centro educativo, el más grande de todo Aragón en número de alumnado, se podía leer en color verde ‘Viva VOX’, además de ‘AE’, el acrónimo de ‘Arriba España’. También pintaron “putas” y “chicas solo a la prostitución”.

“Después de tantos años de democracia, estas pintadas machistas, discriminatorias, nos avergüenzan como sociedad. Hay que erradicar estos comportamientos, actitudes que, impulsadas por algunos partidos políticos de la ultraderecha, niegan los derechos humanos y quiebran los principios constitucionales de convivencia”, ha denunciado José Manuel Salvador, candidato CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Teruel,

“De todas formas, este desagradable incidente no va a tapar el gran éxito de las movilizaciones y de la huelga feminista convocada este viernes, el importante apoyo que ha recibido la caravana del Baixo Aragón Feminista por todos los pueblos que ha recorrido y la implicación de las mujeres de todas las edades del medio rural en esta iniciativa, que por segundo año consecutivo ha triunfado sin paliativos. Por mucho que les moleste a la extrema derecha y al machismo más rancio, el movimiento feminista es justo, igualitario e imparable”, ha añadido Salvador.

Desde CHA reiteran su compromiso “con los derechos de las mujeres y con la convivencia ciudadana inclusiva, igualitaria, diversa y multicultural”, así como con “el blindaje de los derechos humanos y sociales conquistados por la ciudadanía y recogidos en la legalidad vigente, tanto estatal como autonómica”.

Finalmente CHA condena igualmente los dos asesinatos machistas que se produjeron, precisamente este 8 de marzo en el Estado español, que “demuestran la gravedad del problema y que justifican sobradamente la necesidad de estas movilizaciones para cambiar a mejor la sociedad”.

9 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR