#8MHuelgaFeminista  Política

CHA, con la “Huelga Feminista del 8 de marzo”

La formación aragonesista realiza un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a los actos reivindicativos convocados en todo el mundo en favor de “los derechos de las mujeres”
| 5 marzo, 2018 12.03
CHA, con la “Huelga Feminista del 8 de marzo”
Foto: CHA

El Consello Nazional de CHA, la Ejecutiva del partido, aprobó por unanimidad apoyar la convocatoria de “Huelga Feminista para este 8 de marzo”. De este modo, Carmen Martínez Romances, secretaria general de la formación, y Ruth Pina, coordinadora del Rolde de Feminismos y Otras Diversidades de CHA, realizan un llamamiento a la participación de todas las personas que se sientan comprometidas con esta causa, “para que el 8 de marzo consigamos pararlo todo ”.

“Será la primera huelga feminista en Aragón y en todo el Estado. Queremos un seguimiento masivo de esta convocatoria, necesaria para seguir visibilizando todas nuestras reivindicaciones. Desde CHA siempre hemos defendido una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual sin ningún tipo de discriminación, para lograr una efectiva integración de mujeres y hombres en la sociedad y con el objetivo último de conseguir la plena y real igualdad en el acceso al empleo y a la formación y en la vida social, económica y jurídica”, explica Carmen Martínez Romances, secretaria general de CHA.

De este modo, y como símbolo de esta lucha histórica de las mujeres, se realizarán fotografías a todas las personas que quieran participar en la plaza Aragón de Zaragoza recreando el mismo acto reivindicativo que tuvo lugar un 8 de marzo de 1936.

Igualmente, CHA ya realizó un acto en Casp/Caspe explicando las claves de la convocatoria de este 8 de marzo, en el que participaron Josefina Musulén, como presidenta de la Asociación Amparo Poch, así como Carmen Martínez Romances.

Recuerdan, finalmente, que esta huelga cuenta con el apoyo de más de 300 asociaciones y entidades. La huelga, según indican las entidades convocantes, “es algo más que un paro laboral, porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el de consumo, la vida estudiantil y la asociativa”.

5 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR