Política  Portada

CHA: «Con la connivencia de gobiernos conservadores se ha configurado en Europa un poder capitalista, centralista y explotador»

Marta Carrés, candidata al Parlamento Europeo, junto a Joaquín Palacín, diputado en Cortes de Aragón, José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA, y Antonio Sarralde, miembro del Comité Nazional de CHA, estuvieron presentes esta sábado en Biescas en la Feria de La Primavera. Desde la localidad del Alto Gálligo han explicado que las propuestas que...
| 18 mayo, 2014 13.05
Representantes de CHA-Primavera Europea en su visita a Biescas.

Representantes de CHA-Primavera Europea en su visita a Biescas.

Marta Carrés, candidata al Parlamento Europeo, junto a Joaquín Palacín, diputado en Cortes de Aragón, José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA, y Antonio Sarralde, miembro del Comité Nazional de CHA, estuvieron presentes esta sábado en Biescas en la Feria de La Primavera. Desde la localidad del Alto Gálligo han explicado que las propuestas que «queremos llevar a la calle» son las de «impulso de las iniciativas populares, facilitar la celebración de referéndums europeos y crear un subsidio social básico que garantice una vida digna: vivienda, energía, sanidad, educación…». En la misma línea se expresaron Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA, y Ángel Sánchez, Coordinador de campaña electoral, en su visita al tradicional mercadillo de los viernes en la localidad de Cella (Comunidad de Teruel).

Los representantes de CHA-Equo, agrupados en la coalición La Primavera Europea, incidieron en su apuesta por “recuperar el control, que haya suficiente presencia en el Parlamento europeo como para que las políticas se puedan centrar en el bienestar de la ciudadanía” y recordaron que “la ciudadanía tiene que ir a votar para poner una barrera a las políticas de socialdemócratas y populares, las políticas que nos han llevado a la situación actual”.

CHA considera «irrenunciable» que Aragón tenga también voz propia en Europa, para «garantizar el desarrollo de nuestro medio rural y para que se entienda nuestra configuración territorial y demográfica».

Las y los responsables de CHA señalaron que “Europa ha cambiado y es todo lo contrario a lo que representó en el pasado. Con la connivencia de los gobiernos conservadores, liberales y socialdemócratas se ha configurado un poder capitalista, uniformizador, centralista, explotador, especulador, egoísta y carente de consideración por las personas, vivan en Europa o en cualquier parte del mundo”.

18 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR