Política

CHA celebra el inicio de los trabajos en el tramo de línea ferroviaria entre Bedous y Canfranc

Chunta Aragonesista celebra los trabajos de limpieza de las vías entre Bedous y Canfranc iniciados por SNCF y espera que obliguen al Gobierno del Estado español a asumir sus compromisos presupuestarios
| 24 noviembre, 2017 13.11
CHA celebra el inicio de los trabajos en el tramo de línea ferroviaria entre Bedous y Canfranc

CHA ha recibido positivamente el comienzo de los trabajos en el tramo de la línea ferroviaria entre Bedous y Canfranc. Afirma el grupo que espera que este movimiento en el Estado francés “tengan su reflejo con la inclusión de los compromisos asumidos por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

“Las ‘buenas noticias’ sobre el proyecto de reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc, continúan”, ha considerado CHA. El jueves 23 de noviembre de 2017, se conocía por diversos medios informativos franceses, que Aquitania continúa con diferentes trabajos relativos al proyecto ferroviario Pau-Canfranc.

Para la CHA puede ser el punto de partida para que el Gobierno español incluya de forma definitiva en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, tanto los veinte millones de euros comprometidos para el próximo año como la programación plurianual necesaria para que la reapertura del tramo esté más cerca de ser una realidad.

Según informaban las fuentes francesas se está procediendo a desbrozar la vía entre Bedous y Canfranc. El presupuestos para esta tarea es de 670.000 euros, y serán la SNCF (Société Nationale des Chemins de fer Français) quien se encargará de limpiar el último tramo de vía de tren que falta hasta llegar a la frontera con Aragón.

Según ha afirmado el Secretario Territorial de CHA Altoaragón, Joaquín Palacín, «tiene que ser un acicate más para que el Gobierno de España dé la réplica adecuada, asuma sus compromisos, e incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 las inversiones comprometidas y la programación plurianual necesarias para que la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc esté cada vez más cerca de lograrse».

24 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR