Política

CHA Caspe reclama la limpieza de la ribera del río Guadalope

Tras las riadas del mes de marzo, la Confederación Hidrográfica del Ebro continúa sin actuar en la zona
| 15 febrero, 2016 07.02

El grupo municipal de CHA en Caspe defenderá una moción en el próximo pleno municipal para que el ayuntamiento solicite a la Confederación Hidrográfica del Ebro la limpieza y retirada de restos vegetales y basura del río Guadalope en el tramo comprendido entre la presa de Caspe y la desembocadura del río en el Ebro.

Con el objetivo de conseguir más apoyos, la moción incluye un punto para que el ayuntamiento pida al Gobierno de Aragón, al Departamento de Medio Ambiente, que apoye esta solicitud.

Rafael Lumbreras, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Caspe, ha recordado que la limpieza del Guadalope ha llegado desde hace meses a otros tramos, como el de Alcanyiz, pero la CHE sigue sin actuar en el tramo de Caspe.

Lumbreras también recuerda que «tras la riada, la CHE decidió abrir las compuertas y aliviadero del embalse de Caspe lo que produjo una riada intensa que arrasó cultivos, ramas, árboles, cañas y basura. Además se rompió un estribo del Azud de Rimer. Casi un año después, la zona no ha sido reparada y el acceso al río es complicado».

El portavoz de CHA subraya la importancia de este tema desde el punto de vista agrícola ya que «se suministra riego a 4.000 Ha de los viejos regadíos». «Pero, además -continúa-, la situación afecta también desde el punto de vista turístico y medioambiental porque afecta a las rutas senderistas señalizadas y supone un ataque a la flora y la fauna específica de la zona».

15 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR