#Elecciones26M  Política

Alertan del “retroceso preocupante” en las políticas de igualdad en el nuevo Gobierno de Calatayud

"Hay decisiones que delatan los criterios políticos que las respaldan. Comenzar la nueva corporación en Calatayud con la decisión de que ninguna mujer ocupe el puesto de teniente de alcalde, es sin duda, una pésima noticia para quienes creemos en la igualdad, también en política", denuncian desde CHA
| 22 junio, 2019 07.06
Alertan del “retroceso preocupante” en las políticas de igualdad en el nuevo Gobierno de Calatayud
Foto: CC

Mediante una nota de prensa, CHA considera un “preocupante retroceso” en las políticas de igualdad la configuración del organigrama municipal del nuevo Gobierno de Calatayud, tras conocerse el nombramiento de los nuevos Tenientes de Alcalde, tal y como figura en la web del consistorio bilbilitano.

“Y decimos nuevos porque no hay una sola mujer. Hay decisiones que delatan los criterios políticos que las respaldan. Comenzar la nueva corporación en Calatayud con esta decisión es, sin duda, una pésima noticia para quienes creemos en la igualdad, también en política”, indican Angel Luis Serrano, coordinador del Ligallo de lugar de CHA-Calatayud, y Ruth Pina, responsable de la Secretaría de Mujeres del Consello Nazional de CHA.

CHA-Calatayud anuncia que será “vigilante con todo tipo de decisiones que supongan un retroceso en la lucha por la igualdad de las mujeres” y continuará aportando propuestas “para romper el ‘techo de cristal’ que, lamentablemente, sigue existiendo en la sociedad en general y en la política en particular, como ha quedado demostrado con este ejemplo”.

22 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR