CHA califica de "fuera de lugar" la clase de toreo en el CRA El Mirador de Villalangua

CHA considera "fuera de lugar" y "alejada de los más elementales principios pedagógicos de respeto a los animales", la clase de toreo como actividad que se desarrolló la pasada semana en el Colegio Rural Agrupado (CRA) El Mirador de Villalangua

Carmen Alloza en una fotografía de archivo.

En este tipo de centros se imparten clases de Infantil y Primaria, por tanto, los alumnos y alumnas tienen edades entre 3 a 12  años. "Abogamos por incidir precisamente en la educación en otro tipo de valores y, por tanto, nos parece fuera de lugar este tipo de sesiones para menores impartidas en centros educativos públicos", afirma Carmen Alloza, Coordinadora del Rolde de Educación de CHA.

Desde CHA consideran necesario incidir en otro tipo de aspectos para poder educar en valores sobre la protección animal a  las y los menores. Entre otras cuestiones, proponen "uncluir en el currículo la educación en valores y la concienciación sobre la protección, el respeto y la defensa de los animales y el medio ambiente como elementos de valor en el desarrollo ético del alumnado de enseñanza primaria, secundaria y universitaria".

También apuestan por "apoyar y fomentar públicamente programas educativos, dentro y fuera del ámbito escolar, destinados a favorecer la empatía, sensibilización y participación de la infancia en iniciativas solidarias" y "eliminar textos e imágenes de maltrato animal en material educativo dirigido a menores de edad".

Por último, CHA considera necesario realizar campañas de sensibilización que "fomenten el respeto y la convivencia entre animales y humanos, dirigidas a la población en general y a colectivos específicos".

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR