Política

CHA aprueba el Proyecto de Cooperación para el Desarrollo de este 2017

"Talleres de intervención psicosocial con niños y niñas víctimas de violencia de género en Sacaba (Bolivia)" ha sido el proyecto seleccionado por la militancia del partido y ratificado posteriormente por el Consello Nazional de CHA
| 20 noviembre, 2017 07.11
CHA aprueba el Proyecto de Cooperación para el Desarrollo de este 2017
Carmen Martínez Romances, en una imagen de archivo. Foto: CHA

El Rolde de Política Social y Solidaridad, cuyo coordinador es Alberto Alcaine Vijuesca, reunido el pasado jueves 9 de noviembre, previa consulta a la militancia de CHA, decidió proponer la ayuda de un total de 2.990 euros al proyecto “Talleres de intervención psicosocial con niños y niñas víctimas de violencia de género en la ciudad de Sacaba (Bolivia)”, presentado por la entidad Misioneros Seglares Vicencianos (Misevi). La propuesta se trasladó al Consello Nazional de CHA, a través de Verónica Villagrasa, como Responsable de Secretaría de Dreitos Sozials de CHA y fue aprobada por unanimidad.

“Implicados, desde el aragonesismo de izquierdas, en la construcción de un mundo más justo y solidario, impulsamos nuevamente este tipo de ayudas para ONG´s aragonesas que realizan su labor de cooperación para el desarrollo. Esta intervención se realizan con fondos propios, el 1% del presupuesto de CHA, para tratar de ser coherentes entre lo que reclamamos a las instituciones públicas y nuestra propia práctica política. Valoramos además muy positivamente la implicación de la militancia de CHA en este proceso, ya que creemos de vital importancia nuestra implicación, por pequeña que sea, en estos temas relacionados con la cooperación para el desarrollo”, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA.

CHA también ha anunciado que se ha organizado, para el próximo sábado 25 de noviembre “Día contra las violencias machistas”, un acto que celebrarán en Delera Café (Miguel Servet 74) de Zaragoza a las 12.00 horas, para dar a conocer el proyecto “Ni una vida a medias. Contra el feminicidio y la violencia intrafamiliar y de género en la provincia de Sucumbíos, Ecuador”, que apoyaron durante el pasado año 2016. “Se trata de reflexionar acerca de las violencias machistas precisamente en el mismo Día Internacional contra ellas, por lo que este acto cuenta también con el apoyo del Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA cuya coordinadora es Ruth Pina”, concluye Martínez.

20 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR