CHA Alto Galligo muestra su rechazo al proyecto auspiciado por el Ayuntamiento de Biescas, a propuesta de una asociación deportiva de la comarca, de ubicar un campo de tiro en los terrenos del antiguo camping "Las Nieves".
"A la contaminación acústica y contaminación que provocarán los restos de pólvora de los cartuchos, y los platos utilizados, sumamos la necesidad de preservar ese lugar, de tanto dolor para mucha gente, como una especie de 'espacio sagrado' ajeno a profanaciones banales, y es la razón principal por la cual ubicar un campo de tiro en esta zona nos parece una muy mala idea", afirman.
Para Ramón López, presidente de CHA Alto Galligo, "hay muchas otras posibilidades que supondrían un valor positivo desde el punto de vista pedagógico, desde un centro de interpretación sobre la flora, fauna y geología de la zona, a cualquier proyecto de perfil cultural, medioambiental, educativo, social o solidario".
"Tal vez sea necesario y procedente un concurso de ideas entre los habitantes del municipio, para impulsar un proyecto que cuente con el beneplácito de vecinos y vecinas y de los familiares de las víctimas que vienen a visitarnos", ha concluido el López.




