Ecología

CHA alega contra el Plan de protección ambiental de Aragón porque «abre la puerta a actividades destructivas»

CHA ha presentado una serie de alegaciones al anteproyecto del Plan de Prevención y Protección Ambiental de Aragón y denuncia que, «en general, falta definición y claridad en lo que se refiere a los supuestos a evaluar». El responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de CHA, David Félez, considera «muy imprudente» que...
| 24 marzo, 2014 14.03
Foto: Ecologistas en Acción

Foto: Ecologistas en Acción

CHA ha presentado una serie de alegaciones al anteproyecto del Plan de Prevención y Protección Ambiental de Aragón y denuncia que, «en general, falta definición y claridad en lo que se refiere a los supuestos a evaluar». El responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de CHA, David Félez, considera «muy imprudente» que el Gobierno de Aragón «presente un Plan en el que se deja la puerta abierta al fracking» y explica que «se excluyen de la evaluacion ambiental las perforaciones de sondeos de investigación. Con lo que se deja una puerta abierta al uso del fracking sin control administrativo».

Para David Félez otro «grave error» de este Plan es dejar sin evaluación de impacto ambiental los proyectos que se aprueben por una Ley específica, de manera que «se elimina la posibilidad de participar y la información pública». Desde CHA se pone el ejemplo de la ampliación de las pistas de esquí por Castanesa «si se incluye dentro de una Ley de desarrollo se podría actuar sin que se cuente con las afecciones medioambientales». Tampoco están a favor de que el Gobierno de Aragón pueda actuar sin dar explicaciones cuando se trate de actuaciones en infraestructuras críticas dañadas como consecuencia de catástrofes «por lo menos se debe informar a las Cortes de Aragón y crear una Comisión de Urgencia que controle las afecciones medioambientales», explica Félez.

Industria agroalimentaria

CHA considera que la elaboración de productos artesanos en la industria agroalimentaria es una fórmula interesante para el desarrollo del medio rural aragonés. Por eso se pide que este tipo de actividades «se excluyan de la licencia ambiental de actividades clasificadas» y se facilite el comercio de proximidad.

24 marzo, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR