#Elecciones26M  Política

CHA advierte que los pactos de PP y Ciudadanos con la ultraderecha suponen un “evidente y preocupante retroceso democrático, sin precedentes en Aragón”

La formación aragonesista denuncia los pactos con la ultraderecha realizados en varias localidades aragonesas. Protestan acerca de estos pactos ya que “solo les importa el reparto de sillones”
| 16 junio, 2019 13.06
CHA advierte que los pactos de PP y Ciudadanos con la ultraderecha suponen un “evidente y preocupante retroceso democrático, sin precedentes en Aragón”
Carmen Martínez Romances. Foto: CHA


“PP y Ciudadanos han demostrado con estos acuerdos que sólo les importa el mero reparto de sillones municipales para lograr el poder político, menospreciando el respeto básico a los principios democráticos más esenciales” afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA.

Viendo que la situación pueda repetirse en el Gobierno de Aragón realiza un llamamiento para buscar un acuerdo político que impida conformar una mayoría similar en la futura composición del Gobierno de Aragón: “Nos estamos jugando nuestro futuro como democracia, estamos arriesgando la posibilidad de un gobierno que garantice todos los derechos sociales y de nuestra propia identidad aragonesa”.

CHA considera que la actitud de PP y Ciudadanos, pactando con la ultraderecha para alcanzar “sillones  de poder en los ayuntamientos aragoneses, va a suponer un evidente retroceso democrático en Aragón.

“Después de 40 años de democracia hemos dado la espalda al futuro porque PP y Ciudadanos no han tenido dudas a la hora de pactar con la ultraderecha en determinados ayuntamientos aragoneses”, subraya Carmen.

“Estamos asistiendo a un  retroceso sin precedentes en la reciente historia democrática que va a causar un daño profundo en el propio sistema de libertades”, indica Martín Romances.

Prosigue en sus declaraciones: “Son acuerdos lamentables con partidos que insultan diariamente la dignidad y el propio derecho a la vida de las mujeres, negando la violencia machista; son pactos aberrantes con quienes dan muestras cotidianas de racismo y xenofobia; son vulgares cambalaches con quienes abominan de los derechos del coletivo LGTBI y son, también, tratos fuera de lugar con quienes abogan por suprimir el Gobierno de Aragón, acabando con nuestra identidad, pisoteando sin pudor nuestro Estatuto de Autonomía”.

Para responder a esta situación van a realizar una fuerte oposición política “en las instituciones, en la calle y  donde haga falta(…) todo porque gracias a PP y Ciudadanos ya no vamos a poder hablar de avances en la justicia social, solo de intentar evitar perder lo que ya tenemos”, asevera Carmen.

16 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR