
CHA ha abierto el proceso de participación para la elaboración del programa electoral de cara a las próximas elecciones europeas. "Se han puesto en marcha distintos perfiles en redes sociales para facilitar a la ciudadanía que mande sus ideas, propuestas o sugerencias", explican en una nota.
Chuaquín Bernal, secretario de organización de CHA, recuerda que “en Europa se toman decisiones que nos afectan y queremos que nuestro programa electoral sea una hoja de ruta para situar los problemas de Aragón en la agenda política. Desde el fracking o el Canfranc hasta la protección de las lenguas, son algunos de los temas que deben pelearse en Europa pero también la denuncia de aquellas políticas antisociales que están llevando a la sociedad a la pobreza.
“Apostamos por una Europa de las personas, en la que se lleven a cabo políticas justas y sociales, no por una Europa de mercados” apunta Bernal quien pide “que la ciudadanía exprese sus intereses sobre Europa para elaborar un programa que recoja la voz de la sociedad”.
"En paralelo a esta iniciativa en la que se valora la participación ciudadana, los roldes de CHA, grupos de trabajo sectoriales, también están comenzando sus reuniones para elaborar las propuestas concretas en cada materia", concluye Bernal.




