Movimientos

CGT y Casa Palestina firman un convenio de colaboración

También existe un compromiso de actuación conjunta para impartir charlas y conferencias, así como la elaboración de materiales didácticos para los centros educativos y universidades que den a conocer la cultura, tradiciones e historia del pueblo palestino
| 15 mayo, 2019 18.05
CGT y Casa Palestina firman un convenio de colaboración
Foto: CGT

Este pasado martes, 14 de mayo, CGT y Casa Palestina firmaron un convenio de colaboración centrado en labores de difusión y para visibilizar “la situación de opresión y apartheid del pueblo palestino por parte de la entidad sionista de Israel”, así como el compromiso por parte de la asociación palestino aragonesa Jerusalem en actuaciones tales como traducción de documentos del español al árabe, cesión del espacio de la casa de Palestina o participación en actos de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras convocados por CGT.

También existe un compromiso de actuación conjunta para impartir charlas y conferencias, así como la elaboración de materiales didácticos para los centros educativos y universidades que den a conocer la cultura, tradiciones e historia del pueblo palestino.

Durante el acto, que tuvo una hora de duración, y en el que participaron unas veinte personas, se debatió sobre la situación actual y futura de Palestina, así como posibles soluciones a este conflicto.

Desde CGT, como parte de la red sindical internacional de Solidaridad y Lucha, secundan la campaña del BDS según el llamamiento de la sociedad civil palestina al boicot cultural, a las sanciones y desinversiones “en tanto en cuanto Israel no cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas, las decisiones de la Corte Internacional de Justicia y los principios universales de los Derechos Humanos”.

“No podemos dejar de recordar que la sección sindical de este sindicato en RTVE ha solicitado ha dirigido una carta a Rosa María Mateo, la administradora única provisional de la televisión pública, el que pide a la Corporación que ‘no participe en el Festival de Eurovisión 2019 organizado por Israel para evitar ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos y de la ocupación de los territorios palestinos por parte de dicho Estado'”.

15 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR