Movimientos

CGT vuelve a denunciar la “discriminación” de las madres interinas docentes en Aragón

Lo hace a través de una campaña de reclamaciones por el derecho a las vacaciones no disfrutadas de las madres interinas docentes, haciéndolo extensible a todo aquel interino o interina que ha estado de baja o permiso durante los últimos veranos. En pocos días, cuarenta personas se han puesto en contacto con CGT para exponer su caso y proceder a la reclamación vía administrativa.
| 28 noviembre, 2018 13.11
CGT vuelve a denunciar la “discriminación” de las madres interinas docentes en Aragón

CGT Enseñanza ha iniciado una campaña de reclamaciones por el derecho a las vacaciones no disfrutadas de las madres interinas docentes, haciéndolo extensible a todo aquel interino o interina que ha estado de baja o permiso durante los últimos veranos. Con esta campaña la organización sindical responde al “silencio” de la Administración después de venir denunciando durante los últimos meses la cuestión en la Consejería de Educación.

Entre los pasados meses de abril y marzo del curso pasado, CGT Enseñanza asistió a las negociaciones de una nueva orden de permisos y licencias en la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. En ella se recogía por primera vez la posibilidad de subsanar la discriminación que sufren las interinas por perder el verano cuando les coincide con el permiso de maternidad o baja por embarazo. Esta discriminación había sido denunciada por la formación sindical en numerosas ocasiones.

El caso incluso había llegado al Chustizia d’Aragón, quien en 2014 redactó una resolución pidiendo a la Consejería que pagase las vacaciones o diese el derecho a disfrutarlas. Cuatro años después, CGT Enseñanza pensaba que esta discriminación se había subsanado, “pero no fue así”.

A principios de este curso 2018-2019, la Consejería de Educación decidió “unilateralmente” posponer la aprobación del documento acordado. Su posición, tal y como informaron, era unir este tema a otras negociaciones que nada tienen que ver con esta cuestión.

Por ello, desde CGT Enseñanza se exigió a la Administración que se llevase a Mesa Sectorial y se publicase en BOA cuanto antes para que “se terminase con una más de las discriminaciones que sufre las madres interinas docentes”.

En pocos días, tras lanzar esta campaña entre el profesorado en esta situación, cuarenta personas se han puesto en contacto con el sindicato para exponer su caso y proceder a la reclamación vía administrativa.

28 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR