Mundo

CGT ve luces y sombras en la modificación del Real Decreto-ley sobre medidas urgentes para la igualdad en el empleo

| 7 marzo, 2019 14.03
CGT ve luces y sombras en la modificación del Real Decreto-ley sobre medidas urgentes para la igualdad en el empleo

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha valorado la modificación del Real Decreto-ley 6/2019 de 1 de marzo, sobre las medidas garantizadoras de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, manifestando que existen aún luces y sombras en el mismo.

La organización anarconsindicalista considera que los cambios producidos en el Estatuto de los Trabajadores y Empleados Públicos son pequeños avances aunque quedan puntos por determinar y demasiadas cuestiones que mejorar en beneficio de las personas trabajadoras.

En este sentido, CGT ve positivo que a partir de ahora sea obligatorio para empresas con 50 trabajadores como mínimo la implantación del Plan de Igualdad, como también que se aclaren las condiciones de los supuestos de los despidos nulos.

En cambio, CGT no comparte la enmienda sobre las concreciones horarias por entender que deja a las personas trabajadoras en una situación de indefensión ante la empresa, al ser ellas las que de forma individual tendrán que negociar con el empresario las peticiones horarias que permitan hacer compatibles la vida laboral con la familiar.

7 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR